26 de febrero de 2017

VESTIGIO DE HABITANTES;RETO#13 EL LIBRO DEL ESCRITOR.

RETO#13 VESTIGIO DE HABITANTES.


VESTIGIO DE HABITANTES


RETO#13 EL LIBRO DEL ESCRITOR.


PREMISA: Escribe un relato inspirado en una noticia que hayas leído esta semana.

VESTIGIO DE HABITANTES

Me llevo el lápiz a la boca y comienzo a morderlo, me freno, como siga así me voy a quedar sin nada para escribir, pero se han pasado con los problemas de trigonometría, la profesora es una liebre « ¿me habrá cogido manía?», por suerte marcos vendrán a casa hoy.

La puerta se abre de atrás mío, le doy la espalda, echada sobre el suelo tratando de despejar las variables, sin mucha suerte.

—Silvia, porque no te levantas y abres la puerta—.me reclama mi madre.

Pongo los ojos en blanco y vuelvo a la hoja llena de problemas y figuras.

La escucho suspirar. —eres igual a tu padre—.me enojaría si eso fuera malo, pero le admiro, renuncio a su trabajo de oficinista para ponerse a trabajar en lo que ama, ha hecho grandes avances en su documental “REPTILIS, ¿mito o realidad?”.

Pasa de mí hacia la puerta.

—hola, Cecilia, ¿Cómo están adrián y Samuel? .

—Recuperándose, gracias al cielo—.dice ella, dejando escapar el aire con las palabras.

—hola señora Emma—.dice tímidamente marcos.

—claro, cariño, pasa Silvia, está esperándote—.dice excusándose, pero es verdad, quiero que me dé una mano con esta tarea.

—debe tomar alguna pastilla, ya sabes para calmar el dolor—.pregunta mi madre en voz baja, olvidando que los conejos tenemos un excelente oído.

—Solo estas—.escucho el golpe de las píldoras acolchadas por las manos de mama. —en unas ocho horas todavía.

Escucho los pasos lentos acercándose, creo que arrastra una pierna.

—Hola, Silvia, ¿Qué haces?—.pregunta despacio, me giro para verle, lleva el brazo enyesado, que demonios les paso.

—Rompiendo mi record de morder lápices—le digo arqueando una ceja
—Oh, bueno, yo te dejo, me sentare en el sofá—.comienza a alejarse de mí, en verdad está cojeando.

Me levanto de un brinco, caigo al suelo con sutileza y avanzo para tomarle de la mano, él se voltea de inmediato.

— ¿Qué te sucedió marcos?—.digo algo agitada.

—salimos a jugar, adrián vio los andamios con los que estaban pintando el exterior de nuestra casa, el no reto a ver quién era el primero en llegar a la cima, a unos diez metros creo—. «Debe de serlo siempre se les dio bien las matemática».

Bueno comenzamos a subir cuando llegamos a la mitad, yo me eche para tras, por qué las tablas empezaban a temblar, Samuel y adrián no se detuvieron, ellos siempre están compitiendo.

Entonces sucedió se quebraron la tablas encima de mí y cayeron, salte para que no me aplastaran, me lleve la menor parte—.levanta su brazo, hace una mueca de dolor lo baja y solo lo señala.

—Ellos están en el hospital—.tose con fuerza, para apartar las lágrimas supongo. —Por eso mama me trajo aquí, tiene que ir a visitarles y a mí no me gustan los hospitales—. «A quien sí» sonriendo, pero se me quita cuando veo que va empezar a llorar.

Salto hacia adelante y me agacho para toma la hoja de ejercicios, me levanto y se la entregó a tiempo, esperando que se concentre en otras cosas. — ¿Puedes ayudarme con estos ejercicios?—.lo eh conseguido.

Pasamos la siguientes dos horas resolviendo ejercicios, bueno el hace la mayoría, pero eh aprendido mucho, me explica entre otras cosas sobre la materia, que es ambidiestro, pero que no maneja bien la izquierda que por eso la líneas le salen torcidas.

Eso es lo de menos, con tal de que salga el ejercicio.

—vale, gracias marcos—.le diga apretando su mano buena, él sonríe.

—oye, recuerdas que te habla sobre el último trabajo de papa—.no le veo, porque estoy guardando mi cuaderno en la mochila pero supongo que asiente. —bueno hay algunas cosas nuevas, termino aquí y te las muestro—.digo serrándola y poniéndole debajo de la mesa, mama detesta eso, me dice: “Silvia, tienes el estante a menos de un metro, así se ensucia”, «tiene razón, pero a mí me gusta ponerla en el piso».

Caminamos hasta la habitación de al lado, donde está lo que mama llama “oficina de papa”, hay sobre la mesa de plástico hay un montón de papeles esparcidos.

Tomo uno después de buscar un par de segundos, se lo muestro a marcos que hace una mueca de incertidumbre.

— ¿Pero que son esos garabatos, Silvia?—.logra decir agitando una mano, le lanzo una mirada asesina, le hago retroceder.

—estos garabatos, como le dices, es uno de los últimos rastro de la humanidad—.él se ríe.

—hay Silvia, los humanos son un mito, todo el mundo lo sabe—.dice en tono burlón, frunzo el ceño.

—idiota, solo porque el sistema educativo no lo mencione, no significa que sea falso, hubieron humanos y papa está cerca de probarlo, la inscripción dice: “S 1 CONTENCIÓN”; en idioma humano—le digo algo indignada.

—pero que me estas contando, que ahora tú hablas idioma humano—.estoy a punto de darle una bofetada, pero me contengo.

—Me ha enseñado mi padre—digo con superioridad, volteo para sacar otras hojas—mira esta es una foto de una cámara subacuática, de la última expedición de papa, han tenido que bajar quinientos metros.

—esta es una resonancia magnética, que ha revelado, que se trata de un complejo enorme, adentrado en la roca del peñasco, marino—.veo cómo le va cambiando la cara, sonrió.

—esta otra son los resultados de carbono catorce, de una muestra recolectada del complejo, data de hace diez mil años, el periodo donde papa calculo que existieron lo humanos en este planeta—.por un segundo, le he visto asentir.

—Entonces me estás diciendo, que hace tiempo, existió una civilización de la que no tenemos idea, de la que no nos han enseñado nada, que tenía un nivel tecnológico cercano al nuestro, bueno te doy el beneficio de la duda—.lo dice con sarcasmo, le saco la lengua.

Muevo a voltearme para sacar lo último que papa encontró.

Le muestro la fotografía—mira esta es una frase genuina escrita por un habitante, dice:

“padre, hoy me he dado cuenta del lugar donde estoy, de los lejos y la ves cerca que estamos, que talvez nunca vuelva verte a ti o mama.

Quiero que sepan que los quiero, saben esta es una cruel ironía de pequeña crecí con tu historia acerca de este, queriendo estar allí, y ahora que me di cuenta que lo conseguí.

Quisiera nunca haberlo deseado, pero dentro de toda esta tristeza no estoy sola, conocí a alguien, el punto es que estoy feliz.

Espero que esto sobreviva el tiempo suficiente, para llegar hasta ustedes.

Con amor S”—. «El resto del nombre es ilegible».

—ok, esto ya me dio miedo—.dice y comienza a salir de la habitación, me rio.

Le doy un último vistazo a la fotografía y la dejo en su lugar, salgo para encontrarme con marcos, él está saludando a papa, corro a abrasarlo.

El me sostiene en sus brazos, hace un mes que no lo veo, se fue de expedición.

— ¿Entonces encontraste algo?—.pregunto ansiosa.

—aún estamos despejando el corredor principal, hay escombros de hace milenios halla y el agua salada está afectando a los equipos—.hace un pausa como buscando algo más que contarme.—pero a pesar de eso hemos logrado escavar otra cavidades que al parecer servían de habitación.

—Allí fue donde encontraste la carta tallada en la pared—.digo con los ojos abiertos.

—así es Silvia, aunque talvez nunca sepamos quien la escribió, es un prueba irrefutable, de que existieron habitantes, ahora estoy esperando los resultados del carbono catorce—.me baja al suelo al lado de marcos.

—tenemos que hablar—.dice mamá seria, el asiente y veo como ambos pasan de nosotros.
Salen cerrando la puerta con fuerza, a veces desearía no tener tan buenos oídos.

Se alejan por el corredor, marcos se ha sentado en el sofá, yo me quedo a lado de la puerta.
—Tienes que dejar esa estupideces de los documentales—.le increpa.

—esas estupideces pagan la educación de nuestra hija y la renta del apartamento—.le responde tranquilo.

—por cuanto, dime por cuento, Silvia está creciendo, su educación se hará más costosa, no creo que puedas con eso—.creo que le ha empujado.

—entonces hare más documentales, aunque si todo sale bien con el de los reptilis y el de los humanos, sacare suficiente, además ya estoy escribiendo los libros sobre el tema, hay varios productores interesados en convertirlos en películas comerciales, hay tendremos suficiente dinero—.alguien se leja del otro.

Después de unos segundos la puerta se abre, doy un salto para alejarme de esta, es mama.
Poco después marcos ayuda a poner la mesa, mientras yo coloco los platos, solo tres, quiero preguntar dónde comerá papa, pero prefiero no hacerlo.

Nos pasamos la comida en silencio, yo sin quitar la vista de mi comida.

Tocan a la puerta, mamá se levanta, es la vos de la madre de marcos.

Levanto la mirada por un segundo, veo a marcos en el centro de mi campo de mi visión, se está llevando un poco de verduras al hocico, detrás de él, nuestras mamas se abrazan, antes de salir del apartamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA;RECUERDA:comentar siempre con respeto y compostura;así estaré encantado de leerte :)