24 de mayo de 2017

MORANA SHOW;CAPITULO CINCO: FAUSTO ANIVERSARIO.

CAPITULO CINCO: 

FAUSTO ANIVERSARIO.


CAPITULO CINCO: FAUSTO ANIVERSARIO.

CAPITULO CINCO: FAUSTO ANIVERSARIO.


La delgada pantalla del tamaño de una palma, proyectaba eso penetrantes ojos azules, dando saltitos por el segundo pasajero, que reposaba en el gigantesco vientre de la mujer, sus dedos alargados hacia mí, me indicaban a seguir viendo el reportaje, sobre la convexa superficie de carne cubierta de tela horizontalmente franjeada.

Asentí manteniendo la mirada baja y sujetándome con fuerza de la barra, cualquier cosa para no ver a través del ventanal, las blanquecinas baldosas fundiéndose, había pasado una semana ya pero el recuerdo me perseguía por momentos.

Pero este era el medio más rápido y económico para llegar a la escuela, aun tenia los veinte dólares echo volita en el bolsillo de mi desgastado pantalón, mis padres llegaron un día antes de su reunión de negocios, como siempre fueron escueto en detalles, madre Diana, trajo la gris sudadera con estampado de un espejo de bordes complejos e vistosos tipo victoriano y mangas largas que llevo puesta.

“la imagen se difumina y da paso a la presentadora que lleva una bufanda blanca, jugando con sus perfectos dientes, perdiéndose en el abrigo aterciopelado oscurecido del que brotan tres pares de botones plateados—.Morana Black celebraría hoy su fausto aniversario de treinta y tres años de no haber desaparecido en el dos mil ocho.”

Resalta esto como si no fuese ya un montón de huesos carbonizados en algún lugar de ese enorme complejo, los árboles se tambalean con sutileza detrás de ella, mezclándose con el grisáceo cielo—. «Hoy es un día particularmente frio»—. El marco podría pertenecer a un parque cualquiera ya que se ha prohibido la entrada al recinto desde hace un par de años.

La parte inferior de la trasmisión se llena por bandas de comentarios que van oscilando hacia la izquierda, por un segundo se nota la mano del cámaras que le señala el bolsillo lateral, la presentadora asiente y rebusca hasta sacar su pantalla, su mirada parece caer hasta el cintillo en movimiento.

“—muchas personas, están mandando sus saludos a Morana a través de las redes sociales—.voltea el móvil y en una sonrisa tonta lo regresa.”

—«talvez se dio cuenta de que al menos que tengas un visión de águila es estúpido mostrar una superficie en contraste pequeña, si puedo ver lo mismo comentarios»—.el vagón salta y con rapidez sus manos se extiende sobre el celular dejándolo de nuevo en un extraño equilibrio sobre su vientre.

—sabes algunos de nosotros nos ponemos nostálgicos por esta fechas—.dice tranquila sin apartar la mirada del móvil, arqueo una ceja en parte por el codazo de algunas de las personas a mi lado y también porque dice nosotros, como un gatillo mi mente comienza  a hilar la ves que su labios se mueven con lentitud.

—Yo estuve en uno de sus programas, ya sabes antes de que se extraviara—. «Cuantos años tenía, el flequillo sobre su frente y el Angulo de la luz hacen difícil ver algunas arruga, pero aun así hay personas por la que el tiempo no pasa, como Diana luce igual desde que puedo recordarle»—.mi mano libre golpea mi frente mientras el dolor me sube por la garganta, embotándome la cabeza, difuminando el recuerdo de su largo vestido frente a un punto de luz, talvez una ventana.

—joven, se encuentra bien—.dice y me esfuerzo por reenfocar.

Me sobo los ojos para ayudar—.sí, solo fue una migraña—.respiro con fuerza, dejando que el cálido aire, mesclado con el salido sudor de lo que estamos viajando me inunde los pulmones—.ya paso.

Pero sus ojos pagados ya no están en mí, sino sobre los dedos que se mueven con velocidad tecleando, el ligero pitido del mensaje enviado resuena junto a otros más leves a lo largo de la sección, pero se opacan con rapidez por la llenura del lugar.

“—Esther nos dice: fui invitada al Show en su mejor momento durante la temporada dos mil siete; tenía diez años. FELIZ CUMPLEAÑOS MORANA.”

Un ligera sonrisa emerge en su rostro—.los recuerdos a cerca de mis investigaciones llegan y  siento un extraño sabor en la lengua como tinta y papel viejo—. «La pequeña a quien llamaremos .E. por su inicial, hoy se viene recuperando de sus fractura».

“la campanilla artificial me distrae—.próxima parada secundaria murk, recuerde pasajero moverse a las salidas a ambos lados del su vagón si desea bajar a tiempo así evitaremos inconvenientes, ahórremeles trabajo al servicio de limpieza.”

—sabes habían mucho pequeños que querían un pase para el Show—.trato  de mantener la mirada fija en ella, mientras los trompicones aumentan forzándome a caminar  hacia la salida, alejándome de a pocos entre murmullos molestos y respiraciones pesadas, solo mira le móvil, sin notar que no estoy ya frente suyo—.el señor Black me invito a ir cuando sanase.

—pero yo solo quería su autógrafo—.el pitido de las puerta neumáticas desvanece sus palabras y me acerca a las puertas, empujado por la masa—.maldito siervo—.salto a penas a la acera cruzando la línea amarilla y siento la brisa fuerte del vagón volviéndose a mover, llevándose en ellas el resto de palabras.

Respiro hondo y me froto los brazos, echando la cabeza hacia atrás para espantar los rezagos del ataque y aceptar que la probabilidades de volverme a topar con esa mujer se acabaron—. «Hubiera sido estupendo para el canal».me encojo de hombros.

El video hasta ahora es el más visto y un pico en visitas, habían pasado meses desde que alguno de mis contenidos llegaba a dos millones de vistas—. «Recuerda Daniel debes sacar más contenido sobre Morana Show».

Levanto la mirada siguiendo el suelo de cemento hasta las escaleras rematadas por brandales de acero y una rampa de acceso, sonrió extrañamente al recordar que esta allí por la presión de Santiago, comienzo a caminar entre codazos de otros estudiantes.

Algunos pasos cercas, otros lejanos a través del largo corredor y otros como los míos contantes, acercándome a mi casillero.

Halo la fría superficie, hacia mí y busco el cuaderno de filosofía, mis labios se curva levemente al encontrarlo—. «Aunque para la mayoría de estudiante es una clase auxiliar, a mí me parece apasionante cuestionar, en parte por eso gran porcentaje de mi canal son las Teorías, esas medias verdades que deja entrever a través de la rasguñada cerradura algo que tiene bases, pero la mayoría se conforma con ver la puerta desde lejos sin nunca preguntar sé que habrá o no del otro lado—.mi dedos cierran el espacio y retrocedo, al ver sus azules ojos calvados en mí.

Me toma un par de segundos ver que señala un banda sobre su cabeza, parece entrecruzada sobre si misma con un ligero motivo de manzanas delineadas perdiéndose en la tela clara—.a que esta mono Daniel—.suelta sin apartarme los ojos de encima, asiento torpemente, tensando los dedos para no dejar caer el libro.

Retrocede dejando ondear su cabello castaño terminado en morado que golpea suavemente con la polera carmesí aclarada con diseño de aves.

—no sabía que ese era tu casillero—.señalo con la mano libre por el espacio entre nosotros, ella ladea la cabeza y me sonríe.

—no lo era, digamos que el anterior dueño…—.sus palmas suben y caen sobre la falda floreada sobre un fondo azulino que baja hasta sus rodillas—…llegue a un acuerdo con él, está por allá—.se gira con poca fuerza y alza su brazo, la manga se sujeta a la muñeca, saludando a alguien en la próxima sección de casilleros, segundo después una mano emerge, el rojizo cabello se entremezcla entre la multitud.

—Entonces tienes clases de algo—.su labios se cierran esperando mi respuesta, golpeo los dedos libres contra mi pantalón.

—filosofía—.como un reflejo, abre el casillero y empieza a buscar en su interior, un par de crujidos resuenan—. «Talvez este mas desordenado que le mío»—.sonrió rápido ante la imagen mental, apagándola cuando el sonido metálico se acaba y ahora un degastado cuaderno esta entre los dos es oscuro y tiene un símbolo ocupando casi toda la caratula.

Parecido a la cabeza de una hormiga simplificada como una gran esfera y dos antenitas emergiendo cenca al centro de la parte superior, las que se doblan ligeramente hacia afuera en el final, toda remarcada con líneas de marcador rojo, el libro que vi a Selene se me viene, luego de unos segundos.

El recuerdo posterior sigue a mi mano introduciéndose en mi bolsillo para sacar el móvil, el libro ha caído cuando termino de encontrar la imagen—. ¿Te es familiar? ¿Le reconoces?—.le suelto poniendo el aparato frente a su rostro, se sobresalta y da un paso hacia atrás como si tratara de huir de la pantalla iluminada, mostrando el torso marcado con sangre metalizada de una de las víctimas, pareciendo responder afirmativamente a mi segunda cuestión.

— ¿pusiste esa imagen en tu video, cierto?—.atina alargando las palabras, asiento esperando algo más.

—no crees que es un poco…fuerte—.su ojos se mueven hacia un lado parece buscar la palabras—. « ¿Me está evadiendo?—.respira con fuerza y aprieta el cuaderno contra sus pechos—.no te puedo ayudar con esto, talvez si le pregunta a Selene.

Mi mirada cae un poco, llevo días buscando el significado de lo que ahora creo que es un símbolo más allá de una marca al azar, exhalo y guardo el móvil.

—entonces vamos—.ladeo el rostro levemente y vuelve a sonreírme, lo que me resulta extraño, es decir recibo muestra de afecto por mensajes de los fans y sus dibujos, pero frente a una, lo cambia—.o se hará tarde para la clase de filosofía—.asiento y comenzamos a caminar.

De vez en ves bajo el ritmo de mis pasos, a pesar de que su piernas son más largas que las mías, no estoy acostumbrado a ir con otra persona, inconscientemente estoy comprometido con la soledad.

— ¿Tu hiciste el accesorio lo que tiene alrededor de la cabeza?—.suelto y ella asiente su mano se desliza hacia el bolsillo de su falda.

—Qué extraña forma de preguntar, Daniel—dice con seriedad, que pronto se rompe en una dulce risita—. «No era mi intención, detesto cuando las palabras se me van»—.es un diadema, bueno primero era un bufanda pero yo la convertí con este tutorial—.la pantalla se proyecta frente a mi cara reduzco el paso hasta detenernos a un lado para no chocar con el resto de estudiantes.

“Su regordeta cara me saluda—.Que hay mis D. —.suelta alegre con los mechones azules desperdigados que se entremezclan con otros en verde; enmarcando su frente.

—hoy aprenderemos a realizar unos bonitos accesorios para destacar su cabellera con súper fáciles tutoriales, quieren verlos acompáñenme—la imagen se congela en un graciosa mueca, los azules ojos medio abiertos y la mandíbula ladeada.”

Pero pronto se borra cuando veo los tres millones de visitas que ha alcanzado con solo veinte cuatro horas de subido, respiro hondo para controlar el temblor de mis brazos, disimulado por la capa de tela.

“—pero el día de hoy no vengo sola, porque ustedes lo pidieron—.hace un pausa proyectando el rostro hacia adelante, como yo hago, arqueo una ceja—.aquí esta mini-Sofía—.un marco degradado circular aparece en la esquina derecha del video.

Los ojos de Sofía hacen el juego como si realmente estuviese allí—.venga no seas tímida—.una masa de pelo azulado comienza a emerger, se asoma brevemente dejando ver los gigantescos ojos turquesas, el temblor en mi brazo se intensifica  y dos coletas que cuelgan a los lados de su enorme cara—. «Me pregunto si Saori la habrá dibujado, ¿cuánto le habrá costado?»—.vuelve a esconderse como si halase un cortina dentro del círculo.

—veinte millones de D. te esperan—.echo una mirada rápida a la chica a mi lado—. « ¿Por eso la D. en Amanda D.?—.cuando regreso la mirada al pantalla, la chibi ha terminado de emerger.”

—es adorable, no—.dice Amanda si quitar la mirada de su móvil, aunque me cuete admitirlo para estar basada en Sofía en bastante soportable y si, algo adorable, asiento con lentitud, el resto de su simple cuerpo lleva un vestido verde acero de una pieza que termina debajo de la inexistentes rodillas, el mismo que hace juego con el conjunto estampado que lleve su versión mayor, dejando al descubierto sus regordete brazos y piernas propios de ese estilo de dibujo.

El resto del video transcurre con Sofía enseñando como hace los accesorios y la Chibi sirviendo de apoyo—. «Supongo que con veinte millones de suscriptores puede costearlo»—.una idea da vueltas por mi cabeza pero no logro atraparlo como si tuviese la sensación de haber visto esto antes.

“—si este video llega a los dos millones de likes, hare un cosplay de la opción más votada en twitter—.sonríe a la cámara y hace un agradecimiento dejando caer su cuerpo hacia delante ligeramente a la vez que flexiona un poco la piernas, dejando que la falda en que termina el vestido caiga un poco más, la pequeña le imita con exactitud”.

Volvemos a caminar y un par de pasos después sonrió al recordar a que se asemeja ese personaje—. «Santiago no estará contento»—.buscamos una fila disponible en el poblado salón—. «Nos demoramos mucho en el corredor»—. Selene está ocupada con el móvil, la docente no aparece aun dejando la fría silla de acero libre junto a su mesa plástica.

Una mano se levanta de las filas frete a nosotros, cubierta por la manga plastificada de una casaca verde clara, Amanda a mi lado asiente y acelera el paso se parándose de mí, jhonas se pone de pie sosteniendo su libreta oscura de la que resalta un par de líneas en Angulo cubierta por una horizontal, en el interior de la figura abierta hacia abajo descansa seis punto colocados a modos de triangulo invertido, todo de un rojo que parece encender el frio ambiente, donde ya no ronronean los aires acondicionados por que hoy no es necesario, ella se sienta a su lado uniéndose al bullicio que lo suple.

Me giro sobre mí y los únicos asientos disponibles están a lado de Selene, me encojo de hombros, esperando que no siga molesta no he hablado con ella desde el empujón, me acerco con lentitud, no parece reaccionar ante mí.

Dejo el cuaderno sobre la parte superior y me sobo los brazos para calentarlo antes de sentarme en el extremo, sujeto el borde para calmar el movimiento que produje, su largo cabello ahora parece una oscura jaula que retiene su rostro casi fundiéndolo con la carpeta y descendiendo por esta hasta quedar suspendido a los flancos de sus pálidas piernas.

“—ya saben chicos tienen hasta el veinte cinco de mayo para votar por su opción favorita y si quiere asegurarte de que dibuje tu pedido, solo hasta el veinticuatro de mayo, por le módico precio de cincuenta dólares la petición—.arqueo las cejas la escuchar apenas el mensaje tan leve que solo lo entiendo por estar a su lado y reconocer la rítmica voz de Saori—. «Con que los dibujos por votación cierran hoy».”

Miro los apuntes d el a clase anterior para disimular aunque la capucha de pelo sigue ahí y el resto continua a lo suyo sin prestarle atención.

—sé que me retrase…—volteo con fuerza, para ver si me habla mí—. «Casi en un susurro»—. Pero no lo hace, talvez con alguien por el móvil.

—ya mire las fechas, no hay nada que puedas hacer—.un golpe seco y ligero se escucha del interior, posiblemente su mano contra le plástico.

—Vale, ya te lo hago llegar por Patreon —.su cabeza comienza  a erguirse, ligeramente iluminado su rostro por la pantalla que tiende a negro, se gira con lentitud, hasta que sus caramelos ojos caen sobre mí como grandes lunas llenas con las cejas ligeramente arqueadas y la boca entreabierta, parece sorprendida—.¿cuánto llevas allí sentado?.

FIN CUARTO EPISODIO

MORANA SHOW.


MORANA SHOW

ESCRITA POR: 
CRISTOPHER LOPEZ 
LS_TOPHER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA;RECUERDA:comentar siempre con respeto y compostura;así estaré encantado de leerte :)